Preguntas frecuentes

¿Tienes dudas?

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes.

SOBRE LAS ASESORÍAS PSICOLÓGICAS

En Psicovivir Internacional te ofrecemos una experiencia psicoterapéutica humana, ética y efectiva, siempre enfocada en tu bienestar emocional. 

La psicoterapia es el tratamiento que se aplica a problemas de índole emocional a través de estrategias y técnicas psicológicas, estableciendo una relación profesional entre el terapeuta y el paciente. 

¡Para mejorar tu calidad de vida! Ese es el propósito de la consulta psicológica: abordar terapéuticamente todo aquello que afecta tu salud mental y promover el fortalecimiento positivo de tu personalidad.


Al respecto, te invitamos a leer el artículo:Lo que realmente hace la psicoterapia bajo la autoría del Dr. Alberto Barradas, director fundador de Psicovivir Internacional.

Aunque no descartamos incorporar más adelante atención psicológica para niños y adolescentes, en la actualidad la atención está centrada en adultos, de 18 años de edad en adelante.

Para ayudarte a recuperar tu salud mental, te ofrecemos dos tipos de consulta psicológica: 

1.- Terapia Psicológica: es el nivel más profundo que aplicamos para atender trastornos importantes o situaciones complejas. 


2.- Asesoría Psicológica: A través de esta consulta psicológica recibirás terapia breve de apoyo emocional para atender situaciones determinadas más leves.

Para tu comodidad, la modalidad de atención es completamente online, a través de videollamada por Skype, Zoom o WhatsApp. 

Escoges el horario de tu conveniencia y estaremos en línea para ti. ¡Estamos para ayudarte!

Terapia Psicológica Individual USD 50,00 – Duración: entre 45 y 60 minutos.

Terapia Psicológica de Pareja USD 70,00 – Duración: entre 45 y 60 minutos.

Asesoría Psicológica  USD 35,00 – Duración: 30 minutos.

¡Muy fácil! 

Agenda tu terapia psicológica online completando este sencillo formulario y escríbenos el motivo de tu consulta, cualquiera que este sea: ansiedad, depresión, manejo del duelo, problemas de pareja, emigración, drogodependencia, conflictos familiares, entre otros.

También puedes pedir tu cita a través del correo electrónico, mediante el número de WhatsApp o aquí mismo en la página web utilizando el asistente virtual. Escoge la forma que más te convenga.

Te atenderemos cuando lo necesites, estés donde estés, adaptándonos a tu horario y procurando siempre la mayor comodidad en todo el proceso de atención.

Nuestras asistentes están listas para ayudarte a programar tu sesión. ¡Solicítala aquí!

Para facilitarte este paso, contamos con varias plataformas de pago internacionales: PayPal, Bank Of America, Transferwise y Global 66.

Los pagos en Chile se tramitan a través del Banco Estado.

Clic aquí para tramitar tu pago. ¡Gracias por la confianza!

Actualmente el Dr. Barradas tiene una lista de espera muy extensa, razón por la cual su agenda está copada. Agradecemos tu confianza en su labor profesional que también incluye la formación y supervisión directa de nuestros especialistas y el seguimiento de cada uno de los pacientes que atiende el equipo de psicólogos.

En este sentido, te invitamos a apostar con confianza al Team Psicovivir, el cual está con la mejor disposición para brindarte toda su capacidad humana y profesional en pro de tu salud mental.

SOBRE LAS HERRAMIENTAS DE ESTA PÁGINA

En este espacio puedes expresarte y plantear tus problemas emocionales, en forma anónima, sin exponer públicamente tu identidad y, de manera gratuita, recibirás la ayuda psicológica de nuestros especialistas. El foro no es una terapia psicológica como tal, es una ayuda de Psicovivir Internacional para ti.

Ingresa al foro aquí.

En el Team Psicovivir preparamos diferentes cuestionarios para medir o evaluar algunos rasgos emocionales o de tu personalidad que deban ajustarse para fortalecer tu salud mental: ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo o trastorno límite de personalidad. 

El resultado que arroje cualquiera de los cuestionarios no es un diagnóstico. Solo es una guía. Recuerda que en la consulta psicológica formal con nuestros especialistas se determinará el diagnóstico y tratamiento más adecuado para ti.

Revisa aquí los cuestionarios disponibles.

Pensando en tu salud mental y desempeño físico, ideamos algunos ejercicios de respiración fáciles de recordar y fáciles de practicar que te ayudarán a llevar la vida de una forma más relajada.

¡Comienza aquí los ejercicios!

La meditación puede ayudarte a reducir tus niveles de estrés y ansiedad. En general favorece la salud mental y armoniza las emociones. 

Con esta herramienta te mostraremos cómo funciona la meditación y te guiaremos a través de un simple ejercicio de meditación que puedes practicar en la intimidad de tu casa o en un espacio abierto, a tu gusto.

¡Medita aquí con nosotros!

¿Cómo puedo contactarlos si tengo otra duda o requerimiento?

Utiliza nuestro Formulario de Contacto para aclarar cualquier otra duda. Te responderemos lo más rápido posible. ¡Cuenta con nosotros! 

¡Estamos para ayudarte!

¡Conéctate con @Psicovivir, donde tú estes!

O contáctanos a través de:

Contacto

Agenda tu consulta