Cuando juzgas a otros

Sí. Cuando juzgas a otros, te juzgas a ti. Sobre todo porque, bueno, uno vive un poco en el tema de las redes sociales y ve a la gente intentando comportarse políticamente correcta. 

Por: Dr. Alberto Barradas – @psicovivir

Yo creo que es importante que nosotros entendamos que los juicios que nosotros emitimos hacia las demás personas, tienen que ver más con nuestros criterios que con los criterios de las personas. 

¿Qué significa eso?

Significa que, básicamente, cuando usted emite un juicio hacia alguien, dice, por ejemplo, que esa persona es inmoral o es antiética, o ejerce una sexualidad no sé qué, y a usted le parece que es pecadora, y toda esa cantidad de juicio que las personas emiten en las redes sociales, realmente usted está hablando de su propia visión sobre lo que hacen los demás, usted está hablando sobre sus propios criterios y es importante que usted sepa que usted también está siendo enjuiciado. 

O sea, a usted también lo están mirando. No crea usted que la mirada solamente va de su lado hacia los demás. 

No, no, no. ¡No se coma ese cuento! 

A usted también lo están mirando y también lo están enjuiciando y también lo están reprobando. 

Yo creo que mientras no me hagas daño a mí, ni le hagas daño a los demás, chico, haz con tu vida lo que te de la gana. Cuando juzgas a otros estás cayendo en tu propia trampa.

Realmente no importa nada de eso. Es tu vida, es tu asunto, es tu rollo. 

Ahora bien, obvio, si tú me estás haciendo daño a mí con tu conducta o le estás haciendo daño a los demás, entonces evidentemente sí tenemos que hablar y sí tenemos que rechazar y criticar, y de alguna manera, tratar de que cambies tu conducta. Pero, mientras tanto no. 

Entonces, en realidad yo creo, y se los digo de todo corazón, las críticas hacia los demás no tienen sentido. Estamos en el siglo 21, en medio de pandemias, con guerras por aquí y por allá. ¿Cuándo juzgas a otros, qué ganas? 

La locura está a la vuelta de la esquina. 

Usted no se está dando cuenta que, de verdad, el mundo está un poco loco. Entonces, si usted se da cuenta de eso, porque esto lo va a sumar usted a sus problemas, no sume otros problemas. Más bien, evite. 

Cuando juzgas a otros creas problemas a tu alrededor. Deja la paja, mijo.

Trata de ser un poco más libre. Fíjese en su propia vida, en la manera como tú quieres vivir. 

Evita intentar imponer que los demás piensen como tú, digan lo que tú dirías y actúen como tú. ¿Te das cuenta? 

Entonces, bueno, recomendación de hoy: evita los juicios hacia los demás. Evita las críticas, porque cuando lo haces, también lo están haciendo contigo, así que paremos eso.

Lleve.


Si tienes problemas de autoestima, sé cómo ayudarte. Toca y escríbeme directamente al chat

Translate »