ACTUALIDAD | UNA TORMENTA DE NIEVE:¿Qué pasa en la mente de la gente a la que le molesta la felicidad de otros?

A pesar de las gélidas temperaturas registradas en España, el fenómeno natural de las nevadas fue motivo de alegría y diversión, especialmente para muchos venezolanos que están asentados en la capital española. La emoción los invadió y la tormenta de fotografías y videos cayó sobre las redes sociales, generando simpatía en muchas personas y rechazo en otras.

¿Qué pasa en la mente de la gente a la que le molesta la felicidad de otros?

Alondra Arrieta – 11/01/2021

La inusual nevada que cubrió Madrid y otras zonas de España este fin de semana ha hecho que muchos ciudadanos salgan a las calles a tomarse fotos, a pesar de que las autoridades exigen el resguardo.

La tormenta Filomena llevó a Madrid el temporal más intenso de los últimos 50 años, según la Agencia Estatal de Meteorología. Además, se espera una ola de frío que tiene en alarma a España y que podría generar temperaturas de hasta -10 grados.

En medio de este escenario, muchos venezolanos residenciados en Madrid decidieron salir a las calles a tomarse fotos en plena nevada, causando gran revuelo y no pocas críticas por su particular manera de manifestar su asombro, curiosidad y efusividad frente a la gran nevada, algo que posiblemente nunca habían experimentado o que esperaban desde hace mucho.

El ciberacoso en acción

Para la psicóloga Jenny Pontón, del Team Psicovivir, esta práctica de burlarse e intentar agredir mediante burlas y ofensas a otros, va muy apegada al ciberacoso. Según la UNICEF, se trata del “acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas”.  

Una de las vertientes del ciberacoso se centra en la práctica que observamos este fin de semana pasado en las RRSS a raíz de las fotografías y los videos de venezolanos disfrutando la nevada en Madrid. Ciertamente algunos mostraron comportamientos fuera del orden, por lo que fueron tildados de marginales. 

El ciberacoso no se hizo esperar. Comenzó la avalancha de mensajes hirientes contra quienes mostraron su felicidad en medio de la nevada en tierras europeas.

Explicación psicológica: ¿Por qué la felicidad de algunos le molesta a otros?

¿Por qué habría de molestarse alguien por las expresiones de felicidad de los demás? Ya sea por algo casual como mostrarse en traje de baño o exponer otro tipo de disfrute como jugar en la nieve, se toma de mala gana por mucha gente que aprovecha para expresar odio y rechazo hacia aquello que consideran fuera de lugar.

La especialista en psicología señala que se trata de personas que tienen baja autoestima y se la pasan todo el tiempo en las redes buscando a quien destruir para sentirse menos infelices “en cambio la gente feliz no va a hacer un comentario destructivo, ya que están ocupados en ser felices, intentando mejorar y crecer”.

Expresar la felicidad está bien y más aún si la felicidad no implica daños a terceros

Expresa que “si te pones a analizar los comentarios y los perfiles son las personas que hacen comentarios negativos, no son felices ni conformes consigo mismos”. Destaca que las personas equilibradas emocionalmente “son felices y nunca harían infeliz a alguien mediante agresiones e intimidaciones, mientras que quienes no están felices llenarán el vacío lastimando a otras personas”, lamentablemente es así.

 La recomendación de la psicóloga Jenny Pontón es ignorar los comentarios malintencionados y seguir disfrutando los momentos. A los odiadores de oficio los espera en terapia. No merecen pasar su vida sin atender esa emocionalidad negativa que a quien hace daño principalmente es a sí mismos.

4 comentarios en “ACTUALIDAD | UNA TORMENTA DE NIEVE:¿Qué pasa en la mente de la gente a la que le molesta la felicidad de otros?”

  1. Pedro Delgado

    Excelente análisis yo también me hice esa pregunta porque tanta rabia si ellos están allá disfrutando su vaina y nosotros disfrutamos aquí la nuestra. Normal verdad

  2. No había visto esta parte del Team. Me encantó leerlo. Yo era de las que les respondía a esas personas y no entendía por qué les molestaba mis fotos alegres. Gracias por esto. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

La edad en las mujeres

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren?

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren? Vivimos en una sociedad en la cual, por más que intentemos taparlo, las mujeres seguimos siendo vistas con el único objeto de ser esposas y madres. Lo cierto es que el tiempo y las experiencias que

tRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad Las personas con trastorno de personalidad paranoide se caracterizan por tener un patrón de larga desconfianza hacia los demás. Casi siempre van a creer que los motivos de los otros son sospechosos o incluso, malévolos, por lo que no se suelen fiar

Adicción al trabajo

Adicción al trabajo: La historia de Daniel

Adicción al trabajo: La historia de Daniel Durante muchos años, Daniel ha sido esclavo de su trabajo, siempre enfocado en un mejor futuro, darle todo a su pareja y a sus hijos, viajar, disfrutar la vida. Su adicción al trabajo lo tiene sitiado. Por @AlondraValen, Team Psicovivir ¡Ya no tengo

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn