ACTUALIDAD | Trump: ¿fin de una era o consolidación en el imaginario colectivo?

Con la frase “Tengan una gran vida, ¡nos veremos pronto!” el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se despidió de sus seguidores sellando con estas palabras el mandato que comenzó el 20 de enero de 2017 y que, a juicio de muchos analistas, no se vislumbra como una despedida definitiva sino como el inicio de un nuevo movimiento político en territorio estadounidense.

Trump: ¿fin de una era o consolidación en el imaginario colectivo?

Por @KeilaCaridad – 20/01/2021

Estados Unidos copó este miércoles la atención de la prensa mundial: Donald Trump dejó la Casa Blanca y Joe Biden asume el mandato presidencial en la nación norteamericana.

Según reseña Infobae, Trump prometió: “Vamos a volver”, durante el discurso que ofreció a sus invitados y seguidores “antes de su último vuelo a bordo del avión Air Force One rumbo a Florida. No se reunió con Joe Biden, pero le deseó suerte”.

El mencionado portal de noticias refirió que Donald Trump “al salir de la Casa Blanca y antes de abordar el helicóptero, dijo: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”.

El 45 presidente estadounidense también expresó “Es el hogar más grandioso del mundo. Hemos logrado mucho, ha sido algo muy especial. Solo quiero decir adiós, pero ojalá no sea un adiós a largo plazo, nos veremos pronto”, al tiempo que resaltó los logros de su gestión.

“Espero que no les suban les impuestos, pero si lo hacen, yo se los advertí”, añadió. Y dijo que si no fuese por la pandemia, los números económicos hubiesen sido los mejores de la historia.

Al respecto destacó “Si dejan las cosas solas, van a ver números impresionantes. Tenemos a la mejor economía del mundo. Fuimos muy golpeados por la pandemia, como todo el mundo. Logramos un milagro médico, la vacuna, desarrollada en nueve meses en lugar de nueve años. Tenemos dos aprobadas y otra en camino”.

Ante sus simpatizantes reiteró, entre líneas, su intención de continuar en la arena política: “Siempre voy a luchar por ustedes. Voy a estar viendo, escuchando. Le deseo mucha suerte al próximo gobierno, tienen la base para hacer algo espectacular”.

La era Trump no termina, comienza una nueva etapa

Para la psicóloga Jessica Silvera, del Team Psicovivir, el 45.º presidente de los Estados Unidos, tras su salida de la Casa Blanca, no sella el fin de una era “más bien es el inicio de una nueva etapa para los Estados Unidos”.

La especialista en comportamiento humano asegura que, pese a todos los acontecimientos adversos suscitados en las últimas semanas, todo apunta a que Trump se abrirá paso desde una nueva palestra política.

“Se está hablando incluso de la posibilidad de crear un nuevo partido político en Estados Unidos bajo el liderazgo de Donald Trump, con unos lineamientos y una ideología muy conservadora, pero con estrategias económicas más agresivas”.

 Silvera asegura que “hay muchas posibilidades de que Trump sea nuevamente candidato presidencial dentro de 4 años, tiene con qué”.

Destaca que en el mandato de Trump se consolidaron muchos logros económicos pero a costa de otros aspectos que causaron disgusto en parte de la población.

“Trump es un personaje que levanta pasiones, es muy amado y a la vez es muy odiado. No es el fin de una era, es más bien la consolidación de otra forma de hacer política”.

Expresa que “Aunque ciertas características de la personalidad de Donald Trump causaron malestar por el hecho de no ser una persona afectuosa ni empática, sino más bien mostrarse tan fuerte de carácter, el magnate norteamericano representó incluso un cambio radical en el pensamiento de muchos republicanos”.

Asegura que Trump posee otros rasgos de personalidad que son positivos en alineación con la dinámica política: firmeza en la toma de decisiones, carácter, liderazgo y frontalidad “son aspectos muy amados y odiados pero que le dieron la óptica de ser justo lo que América necesitaba para el momento de su elección”.

El tiempo dirá si el polémico personaje suma otro color político a los históricamente reconocidos en esa nación: el rojo republicano y el azul demócrata.

Lo cierto es que Trump es historia. Su mandato, sus logros, sus desaciertos y su personalidad lo ubican como un referente mundial importante. En palabras del psicólogo Alberto Barradas, CEO de Psicovivir Internacional, Trump personifica perfectamente el inconsciente colectivo del norteamericano promedio.

4 comentarios en “ACTUALIDAD | Trump: ¿fin de una era o consolidación en el imaginario colectivo?”

  1. Arianna Cardenas

    Personalmente creo que es un hombre con muchos principios y valores justo lo que necesitamos en este momento de los politicos. Que no sea simpático el pueblo deberia aprender que eso no es una cualidad para buscar gobernantes.

  2. Me parece q Trump es lo peor de eeuu y del mundo, el solo ver su agresividad y su forma de hablar tan prepotente, sus gestos, miradas y su actitud no son buenas. Yo soy venezolana y lo apoye en su momento porque pense que haria algo para vzla, pero en realidad no hizo nada, pero eso es oyro punto. Al ver su debate con Biden me recordo a Chavez su falta de respeto, su falta de emptia y su personalidad de que eeuu es lo q es por el me da mucha risa. Un presidente que llama al odio y al salvajismo no es buena persona. Me extraña que psicologos digan q fue buen presidente y q podria volver a ganar. Deberia ir preso.

    1. Acá hay una que necesita terapia y un examen oftalmológico urgente. Donald TRUMP fue el ÚNICO presidente que hizo cosas concretas para avanzar en la solución de la causa venezolana, como fue el impulso de la Acusación de Maduro y sus socios del Cartel de Los Soles por narcotraficantes. Aparte del reconocimiento que se le dió a Guaidó, apoyo que esos inútiles y vendidos no capitalizaron porque su interés es quedarse a convivir con los rojos.

  3. Ya lo han dicho en redes varias personas, pero no está demás resaltarlo, ha sido el único presidente de USA en mucho tiempo que no inició una guerra, la paz es cosa de hechos. Su regreso a la casa blanca dependerá en gran medida de la gestión actual y del tiempo que dure el encanto de una «segunda parte del mandato de Obama».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

La edad en las mujeres

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren?

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren? Vivimos en una sociedad en la cual, por más que intentemos taparlo, las mujeres seguimos siendo vistas con el único objeto de ser esposas y madres. Lo cierto es que el tiempo y las experiencias que

tRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad Las personas con trastorno de personalidad paranoide se caracterizan por tener un patrón de larga desconfianza hacia los demás. Casi siempre van a creer que los motivos de los otros son sospechosos o incluso, malévolos, por lo que no se suelen fiar

Adicción al trabajo

Adicción al trabajo: La historia de Daniel

Adicción al trabajo: La historia de Daniel Durante muchos años, Daniel ha sido esclavo de su trabajo, siempre enfocado en un mejor futuro, darle todo a su pareja y a sus hijos, viajar, disfrutar la vida. Su adicción al trabajo lo tiene sitiado. Por @AlondraValen, Team Psicovivir ¡Ya no tengo

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn