5 buenos libros para entender la ansiedad y combatirla.

#EspecialAnsiedad | 5 buenos libros para entender la ansiedad y combatirla.

Leer siempre supone enriquecimiento intelectual, sobre todo si escogemos libros bien sustentados y argumentados. Seleccionamos cinco obras que versan sobre el trastorno de ansiedad y los traemos en esta edición, para tu provecho.

Alondra Arrieta – @AlondraValen

Leer buenos libros te aportará incontables ventajas: te hace una persona mucho más culta, agiliza tu mente y tu habilidad de argumentación se ve incrementada.

En este sentido, es muy importante seleccionar bien los libros que reposarán sobre nuestra mesa y se convertirán en los compañeros ideales durante semanas o meses, según como sea su extensión. Un libro es una herramienta de autoayuda, especialmente si estamos en terapia psicológica.

No es tan habitual que nos recomienden libros para hacernos sentir mejor. He aquí una recopilación de cinco obras que versan sobre el trastorno de ansiedad y su manejo, desde una óptica personal y profesional.

Estos cinco libros centran su discurso en el trastorno de ansiedad y su tratamiento, desde las acciones que se puedan emprender para acompañar la psicoterapia formal que se amerita en estos casos.

5 enfoques sobre la ansiedad en 5 libros que debes leer

1.- Cómo controlar la ansiedad antes de que le controle a usted (Albert Ellis)

Desde la mirada psicológica de Albert Ellis, este texto plantea hallazgos para tratar la ansiedad bajo el enfoque de terapia cognitiva llamada “terapia racional emotiva”, con el propósito de ayudar a quienes deseen ponerle freno a la ansiedad.

2.- Ansiedad, ¡Que alguien me ayude! (Sara Burillo)

Este libro de Sara Burillo, psicóloga experta en trastornos de ansiedad, tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en esta situación a lidiar con la ansiedad y a aplicar estrategias más adaptativas que les ayuden a vivir mejor, lejos del sufrimiento.

3.- Superar la ansiedad y el pánico (Linda Manassee Buell)

Los ataques de pánico presentan diferencias con otros trastornos, por ejemplo, los trastornos de ansiedad generalizada, pero también tienen cosas en común.

En este libro pretende, de una manera más general, ayuda a las personas a superar los diferentes trastornos de ansiedad que pueden estar a sus vidas.

4.- El fin de la ansiedad (Gio Zararri)

Todo lo que necesitas para vencer la ansiedad lo tienes dentro de ti. En este libro encontrarás las herramientas para comprender por qué esta emoción se presenta en tu vida y aprenderás a ponerle remedio. Descubrirás que convivir con ella puede ser sencillo e incluso divertido.

5.- Ansiedad: Miedo, esperanza y la búsqueda de la paz interior (Scott Stossel)

Una obra que retrata la ansiedad desde un punto de vista autobiográfico, con un claro mensaje de esperanza y motivación para quienes sufren de este trastorno. Se trata de un libro robusto, de 500 páginas, repletas de mensajes reales y recomendaciones de quien verdaderamente sufrió en carne propia la ansiedad y logró superarla.

De lo bueno, lo mejor

En definitiva, son numerosos los beneficios que aporta la lectura a nuestras vidas tanto para nuestro enriquecimiento intelectual como para nuestra salud mental.

Busca esta recopilación de libros sobre ansiedad y convierte estos textos en herramientas que le sumen a tu tratamiento terapéutico, disponible para ti en Psicovivir Internacional.

Sigue de cerca el especial sobre ansiedad que preparamos en Psicovivir News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Artículos

La edad en las mujeres

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren?

La presión de la edad en las mujeres ¿Se te está pasando el tren? Vivimos en una sociedad en la cual, por más que intentemos taparlo, las mujeres seguimos siendo vistas con el único objeto de ser esposas y madres. Lo cierto es que el tiempo y las experiencias que

tRASTORNO PARANOIDE DE LA PERSONALIDAD

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad

Sentir desconfianza extrema: Trastorno paranoide de la personalidad Las personas con trastorno de personalidad paranoide se caracterizan por tener un patrón de larga desconfianza hacia los demás. Casi siempre van a creer que los motivos de los otros son sospechosos o incluso, malévolos, por lo que no se suelen fiar

Adicción al trabajo

Adicción al trabajo: La historia de Daniel

Adicción al trabajo: La historia de Daniel Durante muchos años, Daniel ha sido esclavo de su trabajo, siempre enfocado en un mejor futuro, darle todo a su pareja y a sus hijos, viajar, disfrutar la vida. Su adicción al trabajo lo tiene sitiado. Por @AlondraValen, Team Psicovivir ¡Ya no tengo

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn